Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz en Argentina

Sin duda alguna, el trámite de Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz en Argentina debes saberse hacer correctamente. De nada sirve que quieras tener tu tarjeta si no sabes los aspectos más importantes sobre esta gestión y cómo hacerla correctamente. Como resultado, es importante que conozcas todo al respecto de manera que puedas hacer lo que corresponde y ahorrarte tiempo en el proceso.

Por eso mismo hoy te estaremos explicando algunos puntos claves en el proceso de obtener tu tarjeta de crédito con Veraz. Específicamente, te diremos cómo puedes solicitarla, cuáles son los requisitos que debes reunir cuáles son los beneficios de tener esta tarjeta y si cabe la posibilidad de que puedan negarla. Asimismo, te diremos si puedes mejorar tu situación con Veraz y qué es. ¡Sigue leyendo!

Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz en Argentina

¿Cómo puedo Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz en Argentina?

Comencemos por responder la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo puedo Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz en Argentina? La verdad es que este es un trámite que muchas personas quieren hacer pero no saben cómo. ¡Pero no te preocupes! Como te decíamos antes, nosotros te aclararemos todas las dudas que suelen surgir cuando se trata de hacer esto.

Obtener una tarjeta de crédito con Veraz conlleva el mismo proceso que  cuando vas a solicitar una tarjeta de crédito común y corriente, en el banco de tu preferencia. Solo debes acercarte al lugar, entregar los documentos solicitados y esperar respuesta sobre si te la darán o no. Igualmente muchos bancos permiten que solicites tu tarjeta en línea, desde su propia página web.

Lo importante no es el proceso, sino conocer los requisitos que debes cumplir para poder tener tu tarjeta de crédito con Veraz. Igualmente te interesará conocer cuáles son los beneficios y otros aspectos clave. Solo ten en mente que estos requerimientos son los determinantes de si podrás pedir tu tarjeta o no.

Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz: Requisitos para la Solicitud

Los Requisitos para la Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz ya te dijimos que es el aspecto más importante a tener en cuenta cuando se trata de hacer esta gestión. Por lo tanto, es lo primero que te diremos ya que es lo que determinará si eres un candidato viable como para hacer el trámite para tu tarjeta.

A continuación, te indicamos cuáles son los requerimientos para pedir una tarjeta de crédito:

  • Tener cuenta bancaria en el banco donde vas a solicitar tu tarjeta de crédito. Si no la tienes primero tienes que hacer el trámite de apertura.
  • Ser mayor de edad. Aunque hay tarjetas de crédito para menores de edad, lo cierto es que estos no aparecen en el Veraz sino que van bajo tutela de un mayor. Como resultado, debes tener más de 18 años.
  • Documento de identidad (DNI).
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Buen historial crediticio. Si tienes deudas pendientes o dejaste sin pagar algún préstamo, esto puede afectar la oportunidad de que consigas tu propia tarjeta.
  • Ingreso mínimo para poder hacer el trámite.

Sin embargo, este trámite se ve complicado cuando ocurre que te encuentras en el Veraz y tienes un mal historial crediticio. Como resultados, puedes pedir una tarjeta de crédito prepaga, para la cual no necesitas ser mayor de edad (se entrega a partir de los 14 años) ni tener una cuenta bancaria. Solo necesitas dirigirte  ala institución de tu preferencia y seguir las instrucciones para obtener tu tarjeta.

Finalmente, también puedes pedir una tarjeta virtual. Con el surgimiento de las tecnologías y el desarrollo de la banca virtual, se ha visto el nacimiento de tarjetas virtuales con requisitos mínimos. La tarjeta naranja X es un ejemplo de esto. Así, sí estás en el Veraz puedes pedir tu tarjeta y empezar a utilizarla; eso sí, con menos crédito que una persona con un buen historial crediticio.

Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz: Beneficios

Con respecto a los Beneficios de una Tarjeta de Crédito con Veraz son varios y hay que tenerlos muy presente. Puede verse difícil pensar en ventajas cuando has entrado a la base de datos de las personas deudoras del país, pero la verdad es que si obtienes una tarjeta prepaga o una tarjeta virtual, incluso una tarjeta donde tengas que pagar más intereses, podrás encontrar algunos beneficios.

Veamos cuáles son.

  • No necesitarás presentar un buen historial crediticio para obtener un crédito. A pesar de que tendrás que cancelar tasas de interés más altas o tener que pagar ciertos costos implícito, seguirás siendo capaz de recibir un crédito.
  • Con ciertas tarjetas podrás hacer compras internacionales, no solo nacionales. Hay disposición de tarjetas Visa, MasterCard y AmericanExpress.
  • No tendrás que tener una cuenta bancaria, y muchas veces ni hace falta ser mayor de edad. Tampoco de pedirán presentar documentos adicionales como facturas, referencias, constancias, etcétera.
  • Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz en Argentina es sencillo. Obtener una tarjeta virtual o prepaga es facilísimo. Puedes hacerlo en línea, en segundos, desde donde sea que estés y a cualquier hora. Igual puedes hacerlo de forma presencial.
  • Podrás utilizar la tarjeta como ejemplo de que ahora estás comprometido con pagar tus deudas y así mejorar tu historial.
  • Solo requieres tu DNI.

Probablemente son más ventajas de lo que pensabas. Por supuesto, estas alternativas son buenos productos incluso para aquellas personas que no se encuentren en el Veraz. Esto porque son fácil de tramitar y usar.

Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz: ¿Pueden Negarla?

Otra pregunta muy frecuente es la de: ¿Me pueden negar la solicitud de tarjeta? La respuesta es que sí, esto es algo totalmente posible y que puede ocurrir casi por seguro si solicitas una tarjeta de crédito bajo las mismas condiciones que las personas que no tienen un mal historial crediticio, cuando tu de hecho si lo tienes.

De hecho, debes saber que la solicitud de tarjeta de crédito no siempre es positiva. Las entidades financieras se resguardan el derecho de otorgar o no este tipo de producto en función de varios factores que no necesariamente tienen que ver con el riesgo de impago, algo que sin duda es fundamental. En consecuencia, no hace falta que tengas un mal historial para que tu solicitud sea rechazada.

Lo que si es cierto es que tienes una probabilidad evidentemente mayor de que esto ocurra. Las entidades bancarias no quieren tener como clientes personas que no pagarán sus deudas sino que le generarán pérdidas. Como resultado, si determinan de que el riesgo de impago es alto en tu solicitud en específica, te negarán la tarjeta.

¿Puedo Mejorar la Situación de Veraz?

Ya casi para terminar, una tercera pregunta: ¿Puedo Mejorar la Situación de Veraz usando la Tarjeta de Crédito? Si haces el proceso de Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz en Argentina entonces de seguro te interesará saber si te servirá de algo tu tarjeta en tu situación crediticia.

La realidad es que te servirá como un medio para demostrar que ahora eres un buen cliente, dispuesto a estar solvente. Por supuesto, lo mejor que puedes hacer para volver a tener un historial crediticio aceptable es cancelar tus deudas lo antes que puedas. Igual puedes solicitar otros tipos de créditos y pagarlos a tiempo. Pero estas opciones de tarjetas también pueden ayudarte.

No solo hay créditos al consumo, sino otros que son más flexibles a la hora de darte un préstamo ya que tendrán más facilidad para cobrarte el mayor riesgo que supones para ellos. No, no hay forma de que no puedas ser estudiado para ver tu historial crediticio si solicitas un crédito en cualquier entidad financiera.

¿Qué es el Veraz?

El Veraz es una base de datos donde se encuentra la información de personas naturales y jurídicas, específicamente sobre la solvencia que estas tienen con respecto a préstamos contraídos con el sector financiero. Esta base de datos les sirven a las instituciones que dan préstamos para evaluar si una persona tiene un riesgo alto o bajo de impago en caso de concederles un préstamo.

Si el individuo cuenta con un perfil confiable y seguro, si está al día con sus deudas, entonces recibirá más facilmente los préstamos que solicite. De lo contrario, de tener un mal historial crediticio, se le dificultaría recibir un crédito y tendría que usar alternativas como las tarjetas prepagas y las tarjetas virtuales, que tienen requisitos menos estrictos.

Las personas que deseen saber si se encuentran en el veraz, solo tienen que hacer alguna de estas tres cosas:

  • Por llamada: marca al (011) 5352-4800 y pide tu informe. Puedes llamar de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Oficinas habilitadas para pedir el Derecho de Acceso.
  • Puedes ingresar al portal web del BCRA, con tu número de CUIL, y allí consultar en línea si estás en el Veraz.

Así terminamos de hablarte sobre el trámite de Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz en Argentina. Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas y te invitamos a leer nuestros artículos sobre algunas de las tarjetas disponibles en el país que no requieren que tengas el mejor historial crediticio.

¡Hasta la próxima!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito con Veraz en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario