Solicitar Tarjeta Macro en Argentina

Macro, es un banco que a partir del 4 de septiembre del año 1978 fue inscrita en el registro público de comercio. Pero en el año 1988 fue autorizado por el Banco Central de la República Argentina para denominarlos Banco Macro S.A. En este artículo te explicaremos todo lo relacionado a Solicitar Tarjeta Macro en Argentina, esta tarjeta es muy conocida en dicho país.

Te invistamos a que sigas leyendo para que puedas tomar nota y lo más pronto posible solicite su tarjeta para utilizarla cuando quieras.

Bandera de Argentina

¿Cómo Solicitar Tarjeta Macro en Argentina?

En el año 2019 se unió con el Banco del Tucumán, además cuenta con 8768 empleados, con 1538 cajeros automáticos, 955 terminales de autoservicio. Es considerado como un banco privado que tiene el mayor red de sucursales a lo largo del país.

Con las tarjetas de crédito de Macro es un medio práctico y seguro para que puedas realizar tus compras. Existen varias tarjetas de crédito que puedes escoger de acuerdo a tu posibilidades. Puedes encontrar la Visa Macro, la MasterCard y el American Express.

Para solicitar la tarjeta Macro en Argentina deberás cumplir con una series de requisitos generales y son las siguientes:

  • Los ciudadanos que pueden pedir tu tarjeta de crédito deben ser mayores de 18 años, con nacionalidad argentina o extranjera.
  • Debes presentar una copia de ambos lados de su Documento de Identidad (DNI) o documento de identidad válido en el caso de ciudadanos extranjeros.
  • Anexar la constancia de CUIL, certificación de domicilio (contrato de locación en su caso) y fotocopia de una factura de tu teléfono particular o celular.
  • Deberá demostrar su situación laboral. Primero si el ciudadano trabaja en relación de dependencia o ya te jubilaste tendrás que mostrar el último recibo de sueldo o haberes jubilatorios.

​Monotributista

En el caso que seas monotributista deberás reunir los siguientes documentos:

  • Una fotocopia de adhesión al monotributo.
  • Anexar una constancia online AFIP o formulario 158 y 184/ F.
  • Fotocopia de matrícula o habilitación municipal.
  • Adjuntar de las tres últimas constancias del pago de monotributo.
  • Una copia del título de propiedad o un impuesto inmobiliario.
  • También puedes revisar la “certificación negativa” por medio de la página web de ANSES.

Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito del Banco Ciudad

Autónoma

Si el ciudadano realiza trabajos de manera autónoma deberás presentar lo siguiente:

  • Fotocopia del formulario de inscripción online o por medio del formulario 460 F.
  • Adjuntar una copia de matrícula o habilitación municipal.
  • Mostrar los últimos pagos de los aportes jubilatorios.
  • Anexar una declaración jurada de ingresos brutos de manera anual del año anterior y mensual del año en curso.
  • Tener su título de propiedad o impuesto inmobiliario..
  • También puedes realizar su “Certificación negativa” por medio de la página de ANSES.

Solicitar Tarjeta Macro: Pagos

Es importante destacar que cada mes el ciudadano deberá cancelar el total o una parte de los gastos realizados el mes anterior (pago mínimo o parcial) de acuerdo a su fecha indicada en el resumen de su tarjeta de crédito.  Debes tener en cuenta que el pago mínimo siempre es la opción menos conveniente, solo debes utilizarlo cuando no tengas otra posibilidad.

Si sigues gastando utilizando su tarjeta de crédito, estos nuevos gastos se acumularán con la deuda existente. Por ende, la mejor manera para solventar la deuda es cancelando el total cada, pero depende de las posibilidades de cada persona.

Solicitar Tarjeta Macro: Pagos

Solicitar Tarjeta Macro: Límites para el Uso de la Tarjeta

Te estarás preguntando cual es el límite máximo del uso de la tarjeta, es por ello que deben tener en cuenta que eso depende del crédito máximo que estás dispuesta a concederte. De esta manera que dentro de ese límite podrás realizar:

  • Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
  • Conseguirás adelantos de efectivo en el cajero automático (con intereses y comisión).
  • El ciudadano debe financiar en cuotas.

Estos límites son diferentes para cada ciudadano, solo depende del historia de crédito de cada persona. Es decir, si cancelaste las deudas anteriores en el plazo determinado y de acuerdo a tu situación financiera.

Solicitar Tarjeta Macro: Solicitar la Baja

Para solicitar su tarjeta de baja, Macro dispone de varios canales habilitados el cual lo podrás realizar. Puedes contar desde el primer momento en cualquier sucursal que vayas a visitar, también puedes realizarlo por medio de la Banca de Internet y por medio del Centro de Atención Telefónica . En algunos casos pueden contactar con el ciudadano para que se acerque a una sucursal para poder culminar el trámite.

Solicitar Tarjeta Macro Solicitar la Baja

Beneficios y Promociones de la Tarjeta Macro

Con cualquier tarjeta de crédito Macro que quieras tanto Visa, MasterCard o American Express, una de las ventajas asociadas a su uso es el pago en cuotas, precios protegidos y muchas más.

Puntos Macro Premia

Los puntos Macro Premia son aquellos puntos que el Banco Macro concede cuando las personas realizan sus compras. De esta forma podrás convertir los consumos en ahorros. Con estos canjes puedes obtener viajes, entra muchas cosas más.

Eventos y experiencias

Los mejores eventos y experiencias podrás disfrutar tu tiempo para que te diviertas con las personas que más quieres. Para que estés al tanto de los show puedes seguir la cuenta de Instagram para que estés pendiente de los concursos para que participes y te puedas ganar muchos premios.

También en la misma página disponen una calendario de los próximos eventos con su fecha y la hora. Anímate a salir de tu zona de confort.

Tarjetas Adicionales

Si deseas solicitar tarjetas adicionales sin costos de emisión y renovación, deberás realizando, asistiendo cualquiera de las sucursales o llamando al Centro de Atención Telefónica. El número que deberás comunicarte es 0810-555-2355.

Beneficios y Promociones de la Tarjeta Macro

Límite de compra

Tendrás un límite de compra más altos y unificado. Es decir, en lugar de tener un límite para lo que deseas comprar con un solo pago. Podrás tener el mismo límite para todos tus consumos, sin estar pendiente del modo de pago.

ViüMi

ViüMi es una plataforma  de cobros que ha llegado a muchos comercios en todo el país para realizar más seguro y sencillo tus pagos, ya sea con tarjeta de débito o de crédito. Tendrás muchos beneficios cuando realices tus compras y los consumos.

Puedes pagar con tu tarjeta en cualquier parte donde te encuentres. Debes estar revisando cuales son la promo y los descuentos, los que conseguirás son las siguientes:

  • Existe una promo de tres cuotas sin interés con una tarjeta de crédito. Puedes acceder a ella todos los días, realizando tus compras con su tarjeta Macro en comercios adheridos.
  • También puedes encontrar un descuento especial del Rubro de la Gastronomía de un (20%)(2)
  • Ese descuento aplica para el consumo de cualquier tarjeta de débito y crédito Macro en un solo pago.
  • Tiene un tope de por lo menos $500 por tarjeta y por mes.
  • Tiene una vigencia a partir del 25 al 27 de junio.

Debes tener en cuenta que en la página del Banco Macro podrás encontrar información de cuáles son los comercios adheridos que puedes disfrutar de estas promos y descuentos.

ViüMi

App Macro

Si se te hace difícil ingresar desde cualquier dispositivo, puedes descargar desde cualquier teléfono la aplicación del banco Macro. Con ella puedes realizar lo siguiente:

  • Puedes revisar sus cuentas, sus tarjetas de crédito, préstamos y plazos fijos.
  • También puedes realizar transferencias de manera rápida y segura.
  • Puedes obtener una caja de ahorro y una tarjeta de débito totalmente gratuito.
  • Generar órdenes de extracción para retirar el dinero en el cajeros sin tarjeta de débito.
  • Podrás pagar los impuestos y servicios, en donde realizarás recarga a sus celulares o tarjetas de transporte.
  • Desde la aplicación pueden blanquear el PIN de tu tarjeta de débito.

Ampliación del Límite de la Tarjeta Macro

Para que puedas realizar una aplicación de la tarjeta de Macro solo existen varios canales habilitados. El primero es visitando cualquier sucursal del Banco Macro y la segunda por medio el Centro de Atención Telefónica.

La institución realizará una evaluación con anterioridad al aumento del límite solicitado.  Deberás ser paciente de la respuesta que le otorgue el banco.

Preguntas Frecuentes

Es normal que las personas tengan dudas e inquietudes sobre este tema tan importante. Por esto, te suministraremos una pregunta y una respuesta respecto al tema a tratar.

Pregunta 1: ¿Desde el banco deben avisar cuál es la fecha de renovación de la tarjeta de crédito?

Las tarjetas se renueven de manera inmediata y se envían al domicilio del cliente por medio de la fecha de vencimiento de la tarjeta que tenga. El Banco Central de la República Argentina determina que el banco tiene notificar la fecha de renovación en los tres resúmenes anteriores al vencimiento del contrato de las tarjetas de crédito.

Preguntas Frecuentes

Pregunta 2: ¿Qué es la tarjeta Contactless?

Estas tarjetas disponen de una nueva tecnología que aporta comodidad para realizar todo tipo de compras. Solo tendrás que dirigirte con tu tarjeta a una terminal habilitada. Es totalmente y seguro.

Pregunta 3: ¿Qué gastos tiene las tarjetas de crédito?

Debes tener en cuenta que tiene gastos fijos. Por tener una tarjetas pagarás de acuerdo al tarifario de comisiones y cargos de los productos y servicios financieros. También tendrás gastos por intereses de financiación y compensatorios. Esto comienza a partir de la fecha de vencimientos del resumen.

Para concluir, los ciudadanos pueden confiar en un banco privado como este, ya que puedes solicitar Tarjeta Macro en Argentina, solo debes ingresar en su portal web. Solo debes estar pendiente de la fecha que debas cancelar su deuda.


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Macro en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Argenta

Solicitar Tarjeta Argenta

Si eres Argentino, lo más normal es que hayas escuchado acerca de la ANSES. Y si ese es el caso,…

Deja un comentario