Solicitar Tarjeta Mercado Pago en Argentina

El trámite de Solicitar Tarjeta Mercado Pago en Argentina es algo que debe hacerse sabiendo todos los aspectos claves que están involucrados en el proceso. No solo debes saber lo que necesitas para hacer el trámite, sino cómo hacerlo, de forma que puedas evitar pasar malos momentos y saltarte partes de lo que es el proceso de obtención de este documento.

Hoy te estaremos explicando cuáles son los requisitos necesarios para que puedas hacer la solicitud y cuáles son los pasos que debes seguir para esto. Igualmente te indicaremos cómo funciona la tarjeta, cuáles son los beneficios de la tarjeta mercado pago y qué es. Si te interesa conocer todo esto y más, te invitamos a que ¡sigas leyendo!

Solicitar Tarjeta Mercado Pago en Argentina

¿Cómo Solicitar Tarjeta Mercado Pago en Argentina?

Comencemos por responder brevemente la pregunta: ¿Cómo Solicitar Tarjeta Mercado Pago en Argentina? La verdad es que este es un trámite muy fácil de realizar, para el cual solo debes seguir una serie de pasos muy sencillos. Usualmente puedes hacer la solicitud en línea o de forma presencial para las tarjetas de este tipo, pero en este caso solo se hace en línea

Para esto tienes que conocer los requerimientos establecidos, así como los pasos a seguir. De esta manera podrás obtener tu tarjeta y empezar a utilizarla, de forma que puedas disfrutar de todos los beneficios que esta trae consigo. Si en algún momento tienes alguna duda, recuerda que puedes ingresar al portal web Mercado Pago y hacer clic en la sección de Ayuda.

Presta mucha atención a todo lo que te diremos al respecto. Tu tarjeta prepaga te permitirá usarla para hacer trámites en línea y de manera presencial en los lugares donde se acepten tarjetas Mastercard, tanto a nivel nacional como internacional.

Solicitar Tarjeta Mercado Pago: ¿Cómo Hacer la Solicitud?

¡Ahora sí! Te diremos cómo se hace la Solicitud Tarjeta de Mercado Pago, lo cual, como te decíamos antes, únicamente se hace en línea desde su sitio web. A continuación, te indicaremos los pasos a seguir para pedir tu tarjeta, de la forma más fácil posible. ¡No busques más! ¡Veamos lo que debes hacer!

  • Primeramente, debes descargar la App de Mercado Pago. Accede a la App Store o PlayStore y búscala, de manera que puedas descargarla e instalarla. Disponible para Android y iOS.
  • Ya con esta, procede a crear tu propia cuenta. Este paso lo puedes completar desde tu computadora, solo ingresando al portal web de Mercado Pago y haciendo clic en Creá tu cuenta. Haz clic en Continuar, valida tus datos (e-mail, identidad y teléfono) y sigue las instrucciones que lanza el propio sistema.
  • Ya con tu cuenta puedes ingresar a esta con tus datos desde la App. De hecho, también puedes acceder a esta con tus datos desde el portal web.
  • Una vez en ella, ubícate en la sección de Tarjetas, en el menú del lado izquierdo que te aparece cuando haces clic en tu foto.
  • Introduce tus datos personales e indica el domicilio o el lugar donde quieres recibir la tarjeta.
  • Cuando la recibas, entonces tienes que ingresar nuevamente a la App, sección Tarjetas, elegir tu tarjeta y sigue los pasos que te saldrán en pantalla. Todo esto para hacer la activación de la misma.
  • Por último, solo te queda recargarte. Puedes hacerlo por Rapipago o por cualquier Pagofácil. Lo haces con el código que sale en la tarjeta. Igualmente puedes hacerle transferencias o pagos con tarjeta de débito de tu banco.

Este es básicamente todo el trámite para obtener la tarjeta. Eso sí, no te olvides de tener en cuenta los requisitos, pues sin estos no podrás llevar a cabo toda esta gestión. Recuerda que puedes usarla tanto a nivel nacional como internacional en los comercios que acepten tarjetas afiliadas a Mastercard.

Solicitar Tarjeta Mercado Pago: Requisitos

Los Requisitos para Solicitar Tarjeta Mercado Pago en Argentina son muy básico y de seguro podrás cumplirlo todos. La mayor ventaja de este tipo de tarjeta es que no te piden documentación que es usual cuando pides una tarjeta en una entidad bancaria: constancias, documentos de identidad, referencias, historial crediticio, etcétera.

Por el contrario, para solicitar esta tarjeta solo debes cumplir un par de requisitos y seguir los pasos que te indicamos en el apartado anterior. No hace falta ni que te acerques a ningún lugar, sino que puedes hacer todo esto desde la comodidad de tu casa, oficina o desde donde sea que te encuentres. Veamos cuáles son.

  • Ser mayor de edad (>18 años). Si tienes entre 13 y 17 años también puedes obtenerla, pero autorizado por tu representante.
  • Tener número de teléfono propio y correo electrónico en uso.
  • Teléfono inteligente para poder descargar la App.
  • Saldo en tu cuenta de Mercado Pago.
  • Cuenta bancaria o cuenta en Rapipago o Pagofácil para poder recargar la tarjeta.
  • Conocimiento de las límites y tarifas de uso, las cuáles te indicaremos ahora mismo:
    • No debes pagar nada por la expedición, mantenimiento o compras en tiendas virtuales o físicas.
    • Para hacer avances en efectivo en los cajeros son $108,90 de comisión, excepto si estás afiliado al ANSES y disfrutas prestaciones, para lo cual no tendrías que pagar nada. (Argentina).
    • Comisiones por pago de servicios de otro país o si haces tus transacciones en una moneda distinta al peso.
    • Solo podrás hacer pagos de hasta $100.000 por día.
    • Los avances en efectivo diarios están limitados a $8500 en las redes Link y Banelco.

Evidnetemente también debes tener datos o Wi-Fi para poder instalar, abrir tu cuenta, pedir tu tarjeta y hacer tus compras en línea. Lo mismo si quieres consultar tu cuenta, para lo cual solo debes ingresar a la App o al portal web (opción Ingresá) y ver todo lo relacionado con tus movimientos, saldo disponible y muchas otras cosas más.

Solicitar Tarjeta Mercado Pago: ¿Cómo Funciona la Tarjeta?

Con respecto al Funcionamiento de la Tarjeta Mercado Pago, esta es muy fácil de usar una vez la tienes a la mano. Primeramente, debes saber que puedes utilizarla como cualquier otra tarjeta cuando vayas a una tienda afiliada a Mastercard. No es una tarjeta de crédito ni de débito, pero el modo de uso es básicamente el mismo.

Igualmente tendrás tu tarjeta virtual, desde tu cuenta. Podrás pagar servicios (Netflix, Spotify, Disney+, Amaozn Prime), juegos,  pagar en tiendas virtuales, retirar dinero con Rapipago. Para pagar solo tienes que escanear el código QR, elegir el tipo de pago y ya. Puedes pagar tu McDonalds, recargar a tu teléfono y muchas otras cosas que te mencionaremos en el siguiente apartado.

Puedes utilizar tu tarjeta en el extranjero: solo tienes que utilizarla como si se tratase de cualquier otra tarjeta, solo que debes recordar que pagarás comisiones por pagar el moneda extranjera o directamente por estar en otro país. Sin embargo, estas comisiones no son tan altas.

Si quieres sacar efectivo, entonces debes:

  • En Banelco introduce tu PIN de extracciones, selecciona Extracción rápida, introduce el monto que quieres obtener.
  • En Link introduce tu PIN, selecciona Tarjetas de crédito > Adelante en un pago. Introduce el valor que quieres.

Beneficios

Ya casi para terminar, hablemos de los Beneficios de la Tarjeta Mercado Pago en Argentina. Las ventajas son muchas y es importante que las conozcas todas si quieres obtener tu propia tarjeta. De esta manera, podrás sacarle el máximo provecho a tu  cuenta y a tu tarjeta. A continuación, te explicaremos cuáles son estos beneficios:

  • En primer lugar, podrás abrir tu cuenta y solicitar tu tarjeta de la forma más fácil posible. Como ya viste, basta con que te registres y luego pidas tu tarjeta desde la App, en tan solo algunos minutos pues todo el proceso es en línea y solo requieres tus datos básicos.
  • Asimismo, puedes ser menor de edad para acceder a este producto.
  • Podrás pagar los servicios con tu tarjeta Mercado Pago, así como pagar en tiendas virtuales y físicas que acepten Mastercard. Puede ser Netflix, Amazon, Movistar, etcétera.
  • Podrás pagar en tiendas de otros países que acepten Mastercard.
  • Acceso a aplicaciones de delivery y viajes.
  • Podrás retirar dinero en Rapipago.
  • Hacer avances en efectivo es fácil desde la red Link Y Banelco.
  • Podrás ver los movimiento de tu tarjeta desde tu cuenta en la App o en el portal web.
  • Podrás recargar tu tarjeta facilmente desde Rapipago o Pagofácil.
  • Tienes disponible una línea de crédito para que la pidas. Los servicios son dos: compra a crédito ahora y luego paga la deuda en cuotas, o simplemente recibe un préstamo personal.
  • Puedes invertir tus fondos y generar intereses sobre ellos.

¿Qué es?

La Tarjeta Mercado Pago es una tarjeta prepago, lo que significa que para usarla primero debes recargar en ella los fondos que quieres utilizar. Para Solicitar Tarjeta Mercado Pago en Argentina, solo debes ingresar al portal web o App y abrir tu cuenta, desde donde podrás pedirla con tus datos y recibirla a la dirección que introduzcas. ¡Así de fácil!

Una vez la actives, podrás hacer tus pagos, transferencias, compras, y ver tus movimientos, recargarte y muchísimas otras cosas más. En presencial, podrás ir a los comercios que acepten Mastercard y hacer avances en efectivo

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Mercado Pago en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario