Cómo Saber mi Clabe Interbancaria en México: Consulta, Bancos y MÁS

La pregunta Cómo Saber mi Clabe Interbancaria en México es más común de lo que te podrías imaginar. Esto no es realmente sorprendente, dada la importancia de conocer esta clabe al momento de hacer transferencias interbancarias de manera segura y eficaz. Se trata de una consulta que puedes hacer de forma muy rápida, así que no debes preocuparte de nada.

Hoy te explicaremos cómo puedes conocer tu clabe, cómo es el proceso para obtenerla, cuáles son los beneficios de tenerla, cómo se compone, qué es y muchas otras cosas más que de seguro te serán de ayuda. Si te interesa conocer todo sobre la clabe personal, además compuesta por tu número de cuenta, ¡no te vayas! Quédate con nosotros.

Cómo Saber mi Clabe Interbancaria en México

¿Cómo Saber mi Clabe Interbancaria en México?

Empecemos por responder la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo Saber mi Clabe Interbancaria en México? La realidad es que este es un trámite muysencillo de llevar a cabo y posees muchas vías para consultar tu Clabe. Una de estas las puedes hacer en cualquier momento del día, desde donde sea que estés, ya que es en línea.

Debido a esto mismo tienes que estar muy atento a lo que te diremos a continuación, de forma que puedas seguir los pasos que te indicaremos. ¡Veamos!

En línea

  • Para empezar, ingresa a la página oficial de tu banco e ingresa a la banca electrónica. Si tienes la oportunidad de descargar la App, hazlo.
  • Inicia sesión introduciendo los datos que te solicitan.
  • Haz clic en la cuenta cuya Clabe desees conocer.
  • Paso seguido, selecciona Más opciones y luego procede a hacer clic en Datos de cuenta. Puede que lo encuentres como Consultar > CLABE/Cuenta.
  • ¡Y listo! Allí podrás conocer tu Clabe. Este servicio está disponible 24/7, así que es una opción especialmente buena si tienes un día muy ocupado.

Presencial

  • Por otro lado, puedes conocer tu Clabe de manera presencial. Acércate a una sucursal de tu banco, la que te quede más cercana a donde te encuentras ahora o a la de tu preferencia.
  • Una vez en el lugar, entrega tu documento de identidad y solicita tu Clabe.
  • El ejecutivo encargado de atenderte confirmará tu identidad.
  • En breve, te dirán cuál es tu clabe.
  • ¡Así de fácil!

Contrato, Estado de Cuenta o Libreta

Por último, puedes buscar o hacer el trámite para obtener el Estado de Cuenta de Cheques. Allí aparece tu Clabe, por lo que es una muy buena vía para conocerla. Solo te tomará algunos minutos y ya podrás copiar tu Clabe para comenzar a utilizarla.

Igualmente puede buscar el contrato con el banco, en el que aparecerá también este número. Este es el que te dieron cuando abriste tu cuenta de cheques. Intenta con tu libreta también, en la hoja informativa. Tienes muchas opciones.

Llamada

Recuerda que puedes llamar a la línea de Atención al Cliente por si tienes alguna duda o quieres saber tu Clabe. Ingresa a la página de oficial de tu banco, sección Contacto, y averigua los números de teléfono con los que puedes comunicarte. Ten en cuenta si es un servicio que funciona todo el día o si puedes llamar solo en un horario en específico.

Así es como respondemos tu pregunta de Cómo Saber mi Clabe Interbancaria en México. Puedes utilizar varias opciones si así lo deseas, aunque con una debería ser suficiente como para obtener tu clabe. Te recomendamos hacerlo en línea debido a su rapidez y eficacia. Eso sí, si no te has registrado recuerda que primero debes hacerlo.

¿Cómo Obtenerla?

Otra pregunta muy frecuente es la de: ¿Cómo Obtener la Clabe Interbancaria en México? Tenemos que decirte que para poder obtener tu Clabe necesitas hacer la apertura de una cuenta en el banco. La verdad es que es tan simple como eso. Debe ser una cuenta de cheques, dado que la clabe es utilizada para hacer transferencias interbancarias.

  • En primer lugar, dirígete a una sucursal del banco de tu elección.
  • Una vez en el lugar, señala que deseas abrir una cuenta y pregunta por los requisitos de esta.
  • Recauda todos estos requisitos y entrégalos. Suele ser tu documento de identidad y documento que acredite tu domicilio.
  • Si todo está en orden, tendrás que llenar un formulario con tus datos y dependiendo de la cuenta tendrás que dar un depósito inicial.
  • Se te entregará tu tarjeta, tu chequera (si aplica) y otros documentos que hagan constar la apertura de cuenta, además de la CLABE para que hagas tus transferencias.

Como puedes ver, se trata de un trámite muy fácil de llevar a cabo. Con este podrás hacer transferencia de fondos a otras cuentas de una manera rápida y segura, desde tu computadora, laptop o desde la aplicación para tu teléfono del banco. Simplemente ve a la sucursal más cercana a ti y pregunta por los documentos que debes de presentar.

Igualmente obtendrás tu CLABE si abres tu cuenta en cualquier otra entidad bancaria, ya que con esta es que te identificarás del resto de las personas en el país que también poseen cuentas bancarias, de acuerdo con lo indicado por la Asociación Bancaria Nacional.

Cómo Saber mi Clabe Interbancaria: Beneficios de la Clabe

Los Beneficios de la Clabe son numerosos y conocerlos te permitirá entender mejor su funcionamiento. Podrás comprender para qué sirve y cuál es su propósito exactamente. A continuación te indicaremos cuáles son las ventajas más resaltantes de esta:

  • Primeramente, podrás contar con una mayor eficacia y seguridad. Podrás estar seguro de que el dinero que estás transfiriendo le llegará a la persona indicada.
  • No necesitarás de esta para realizar transferencias a otra cuenta del mismo banco. Solo necesitarás el número de la cuenta de cheques.
  • Podrás agregar servicios de pensiones y nómina, entre diferentes bancos, en toda la banca en línea.
  • También tendrás la capacidad de abonar a tarjetas de débito.
  • Podrás gozar de un incremento en la confiabilidad de las transferencias entre distintos bancos.
  • Asimismo, podrás dar la CLABE a tus pagadores en el caso de operaciones entre distintos bancos, para que estos te abonen.
  • Adicionalmente, la CLABE solo tiene consecuencias sobre las cuentas de cheque. Esto significa que el número de cuenta de tus tarjetas no se verá afectado  por este.
  • Finalmente, podrás tener una para cada cuenta de cheques que abras con este banco.
.

Como puedes ver, son numerosos los beneficios que percibirás con esta Clabe, la cual podrás conocer todavía más en el siguiente apartado, cuando te expliquemos qué es y demos por terminado este artículo.

¿Qué es la Clabe Interbancaria en México?

La Clabe Interbancaria es un número compuesto por dieciocho (18) dígitos, los cuales permiten identificar a la entidad bancaria, el lugar y al titular de una cuenta de cheques en específico, aquí en México. Esta se utiliza para recibir y enviar transferencias interbancarias a nivel nacional.

Como te decíamos antes, está conformada por un código de banco, un código de plaza, el número de cuenta y un dígito de control.

Para consultarla puedes ver tu estado de cuenta, ingresar a la banca electrónica, a la App del Banco, contactar con Servicio al Cliente o ver tu contrato con el banco. Es realmente así de fácil. Asimismo, para obtenerla solo tienes que hacer el trámite para la apertura de una cuenta de cheque, con la cual si se podrá hacer este trámite.

¿Cómo se Compone la Clabe Interbancaria?

Ahora hablemos de la Composición de la Clabe Intercancaria en México. Si sabes cómo está constituida esta frecuencia de números, entonces es probable que incluso te aprendas la Clabe con mucha mayor facilidad.

Como puedes ver en la misma foto, esta está compuesta de la siguiente manera:

  • Primeramente, está el código de banco. Este consta de tres (03) dígitos. Cambia de banco en banco y lo asigna la Asociación de Banqueros de México.
  • A continuación, está el código de plazo. También consta de tres (03) dígitos. Este asigna la región o la ciudad en la que se encuentra la cuenta. Si tienes tu cuenta en Tijuana, el código será distinto al si la tienes en Ciudad de México, por ejemplo. Asimismo, debes saber que Asociación de Banqueros  aprueba un catálogo de plazas.
  • En tercer lugar, encontraremos el número de cuenta. Esta vez si son once dígitos y se trata de una combinación única de números, con la cual se identifica al titular de la cuenta.
  • Por último está el dígito de control. Aquí se identifica la plaza, número de cuenta y banco.

Estos últimos dos sirven para hacer la verificación. Esta es una norma bancaria vigente desde 2004. Se requiere para hacer transferencias en el país. Se utiliza en todos los bancos y consta de 18 dígitos, como ya has visto. Este número es único para cada cliente y permite que este haga uso de tu cuenta bancaria de forma electrónica.

Así terminamos de contestar tu pregunta de Cómo Saber mi Clabe Interbancaria en México. No solo sabes cómo realizar tu consulta, sino que también cómo puedes obtener tu clabe, como está compuesta y cuáles son los beneficios de entenderla. Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas. Si no tienes todavía una cuenta de cheques, ¡no lo pienses más!

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Clabe Interbancaria en México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber Cuánto Debo en Coppel

Cómo Saber Cuánto Debo en Coppel

Bienvenido, ¿Ha pensado en algún momento en cómo Saber Cuánto Debo en Coppel? ¡No te preocupes! Aquí encontraras toda la información…

Cómo Saber el Saldo de mi SUBE

Cómo Saber el Saldo de mi SUBE

Si bien es cierto, muchos ciudadanos argentinos se preguntarán cómo pueden saber el saldo de su Sistema Único de Boleto…

Deja un comentario