Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción: Consulta, Qué es y MÁS

La pregunta de Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción sin duda se realiza con mucha frecuencia. Si eres beneficiario de este programa, te interesará saber si actualmente tienes saldo en ella y así poder utilizar los fondos para lo que necesites. No nos queda más que decirte lo que tienes que hacer para hacer esta consulta.

Hoy te estaremos explicando todo sobre este tema, de manera que puedas conocer tu saldo disponible. Asimismo, te explicaremos cómo puedes saber si estás en el programa, cómo son los pagos que se hacen, quiénes pueden ser beneficiarios del programa, qué es este y mucho, mucho más. Si te interesa todo esto, no lo pienses más, ¡sigue leyendo!

Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción

¿Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción?

Comencemos por responder la pregunta principal de este artículo: ¿Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias de Acción? La verdad es que es un trámite sumamente sencillo de realizar, con el cual solo necesitas tener saldo o internet en tu teléfono, si haces la consulta se hace de manera telefónica.

A continuación, te explicamos todo lo que puedes hacer.

Por llamada

En primer lugar, tienes la opción de marcar a la Línea Gratuita del Banco Agrario, el cual es quien otorga esta bonificación. Puedes llamar al 018000915000 o al (031) 5948500. Solo tienes que indicar tu número de cédula, cualquier otra información que te soliciten, y así poder saber lo que quieres. Eso sí, no te olvides de señalar que quieres hacer la consulta de saldo al comienzo.

Este es un servicio que trabaja todo el día, así que puedes llamar a cualquier hora. Igualmente puedes emplear estos números para bloquear tu tarjeta, ser atendido/a por un trabajador del banco, recibir atención de PQR, entre otras cosas. También puedes agregar al WhatsApp el número +5715948500 y hacer tu consulta desde allí.

Así lo indica el mismo banco, pero también tienes la opción de marcar al 01 8000 951100 para la línea nacional, al 85594 por SMS, y al 5954410. Todas estas tres alternativas te podrán en contacto con Prosperidad Social, de acuerdo con As.

Por correo electrónico

Otra vez, de acuerdo con el Banco Agrario, también puedes consultar tu saldo por correo electrónico. Solo debes redactar un mensaje que indique que quieres conocer el saldo de tu tarjeta, agregarle tu nombre completo y número de documento y enviarlo al  servicio.cliente@bancoagrario.gov.co. Te responderán a la brevedad posible con la información que buscas.

Daviplata

Finalmente, varias fuentes indican que también puedes conocer tu saldo si tienes afiliado el programa a Daviplata. En este caso podrás ingresar a la App, llamar al #690 o hacer clic AQUÍ e ingresar tu número de documento de identidad. Desde allí podrás saber los puntos de pago, modalidad y otras cosas referentes al programa.

Como puedes ver, dispones de varias vías para poder dar respuesta a tu pregunta de Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción.

Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción: Consultar si Estoy en el Programa

Si no sabes si eres beneficiario del programa, también te interesará hacer esta consulta. La pregunta de Cómo Saber si Estoy en el Programa Familias en Acción también es muy frecuente, más de lo que te imaginas. Nuevamente, existen varias vías por las que puedes dar respuesta a esta pregunta, ¡y nosotros te las contaremos todas!

  • Para empezar, puedes ponerte en contacto con Prosperidad Social. Recuerda que tienes la opción de marcar al 01 8000 951100 para la línea nacional, al 85594 por SMS, y al 5954410. Allí debes indicar que quieres saber si te encuentras en el programa.
  • También puedes intentar hacerlo desde los canales de atención del Banco Agrario. Puedes llamar al (031) 5948500,  018000915000  o escribir al correo que te mencionamos anteriormente.
  • Otra forma es la de ingresar a la página web de la alcaldía en la que resides. Allí encontrarás la sección de Noticias, en la que podrás buscar si fue publicado el listado de beneficiarios.
  • Finalmente, ingresando al portal web de Daviplata. Solo debes hacer clic en el enlace que te facilitamos en el apartado anterior, seleccionar tu tipo de documento e ingresar el número. Si eres beneficiario, podrás ver detalles del pago.

Así es como puedes responder tu pregunta, que sin duda es la primera a la de Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción.

Pagos

Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción

Una vez que sabes si estás en el programa, te interesará conocer las vías de las que dispones para Cobrar el Subsidio de Familias en Acción. Primordialmente, dispones de dos: por medio del Banco de Vivienda, por Daviplata, o por medio del Banco Agrario. A continuación, te hablaremos de estas opcoines:

  • Con el Banco Agrario, lo primero que debes hacer es ingresar a su portal web, en la sección de Familias en Acción. Allí tienes que hacer clic en Puntos de pago, donde se desplegarán todos los lugares a los que puedes ir para recibir tu subsidio.
  • Por el otro lado, también puedes ingresar a la App de Daviplata o a su portal web, cuyo enlace te dejamos más arriba. Allí encontrarás la fecha, modalidad y lugar de pago no solo de este programa, sino de cualquier programa de gobierno en el que te encuentres en la actualidad. Solo tienes que seleccionar tu tipo de documento, ingresar el número y hacer clic en Buscar.

Igualmente puedes llamar a Prosperidad Social y preguntar por esto mismo. Asimismo, en el caso de que lo que quieras sea saber tus movimientos en la tarjeta, intenta ingresar a la Banca Virtual del banco donde tienes asociado este subsidio y allí encontrarás los movimientos que has hecho desde que recibiste los fondos.

Para esto tendrás que estar registrado en la Banca, lo cual puedes hacer directamente desde su página web. Recuerda no entregar tus datos personales a nadie que no sea un ente oficial o autorizado (con la documentación respectiva).

Lo mejor de todo esto es que las vías de las que dispones están disponibles las 24 horas. No solo eso, sino que puedes utilizarlas desde la comodidad de donde te encuentres, sea tu hogar, oficina o cualquier otro sitio. Solo sigue la indicaciones y podrás obtener lo que buscas.

Características del pago

  • Debes saber que el pago se hace siguiendo un cierto procedimiento: la primera vez recibirás un monto igual al de las demás familias, en un máximo de 2-4 meses después de la fecha de inscripción al programa. A continuación, los pagos se harán cada dos meses hasta que termine el periodo vigente del programa.
  • Asimismo, el retiro de fondos se puede hacer por cajero automático, en comercios y en oficinas del Banco afiliado, así como en la Banca Móvil si tienes Tigo, Movistar o Claro. Igualmente pasa con Daviplata y las sedes de Banco Davivienda.

Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción: ¿Quién puede Beneficiarse de Familias en Acción?

Con respecto a los Beneficiarios del Programa Familias en Acción, la verdad es que las personas que pueden inscribirse en este programa cumplen una serie de pautas que las hacen aptas para recibir estos fondos. Veamos cuáles son estas pautas, de manera que puedas saber si tu también puedes ser parte del programa.

  • Primeramente, la persona tiene que estar calificada en A1 y B4 del SISBÉN IV. En la ficha deben estar registrados los niños menores de edad de los que están a cargo la familia.  Como resultado, tiene que estar en el el listado de indígenas, en el Registro Único de Victimas o ser parte de la población vulnerable considerada por el Estado.
  • Además, debe participar en el proceso de inscripción vigente. Este se realiza con cierta periodicidad, siempre convocando a familias. Si no fuiste convocado, toca esperar al 2022 que habrá el siguiente proceso. Esto conlleva cumplir los requisitos y presentar la documentación pertinente.

Todo el trámite se hace con el Departamento de Prosperidad Sociedad (DPS), pues es la entidad encargada de llevar el trámite.

IMPORTANTE

Para cualquier información sobre el programa, ingresa a Más Familias en Acción en la página de Prosperidad Social. Allí podrás conocer todo lo referente al proceso.

¿Qué es Familias en Acción?

¿Qué es Familias en Acción?

Familias en Acción es un programa lanzado por el Estado en Colombia, el cual busca mejorar el bienestar de las familias, siendo beneficiarias aproximadamente 3 millones en todo el país. De acuerdo con Iván Duque, el propósito de este es potenciar la formación de capital humano, permitir la entrada a programas educativos, generar movilidad social y superar la pobreza y sus consecuencias.

El monto asignado dependerá del número de niños, pudiendo ser de alrededor de los $300.000 pesos. Millones de colombianos se beneficiarán, las familias pudiendo hacer uso de estos fondos para cubrir sus necesidades básicas o para ahorrar. Si están en un grupo étnico vulnerable, cabe la posibilidad de que reciban fondos adicionales.

Ahora ya tienes la respuesta a tu interrogante de Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción. No solo eso, sino que tienes toda la información que necesitas, así como las herramientas, para conocer en su totalidad acerca del programa.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si Tengo Saldo en mi Tarjeta Familias en Acción te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario