Cómo Saber mi Número Digitel: Consulta, Registro y MÁS

¿Cómo Saber mi Número Digitel? Si en algún momento olvidaste tu número telefónico, en este artículo te dejamos toda la información al respecto. Los procedimientos que te describimos más adelante, son muy sencillos y pueden ser efectuados por cualquier usuario que sepa usar un dispositivo tecnológico.

También, encontrarás otros datos tales como: Consultar el saldo, cómo registrarse en Digitel, cuál es el proceso para recuperar un número telefónico. Asimismo, cuáles son los bancos disponibles para hacer recargas, qué es Digitel y otros datos que seguramente te interesan, por eso sigue leyendo.

Cómo saber mi número Digitel

 ¿Cómo Saber mi Número Digitel?

Como usuario de la compañía telefónica Digitel, es posible que no te sepas o no recuerdes tu número. Es por eso que en este punto te diremos, Cómo Saber mi Número Digitel. Ten en cuenta que, hay diversas opciones para obtener ese dato debidamente.

Una de las opciones es, a través de un mensaje de texto a la operadora de atención al cliente, marcando el 121. Mediante este número tendrás la información al instante. Si no consigues la respuesta de esta manera, puedes llamar desde tu equipo móvil a atención al cliente: (0412) 912.11.21.

Existe otra forma de hacerlo, y es ingresando al sitio web oficial de Digitel, siguiendo las pautas que te irán señalando. También, puedes proporcionar al empleado de Digitel, tu dirección de correo electrónico (gmail), y de esta manera puedes conseguir tu número de teléfono Digitel.

Cómo Saber mi Número Digitel: Consulta de Saldo

Ahora bien, con respecto a la consulta de saldo de tu número telefónico, dependerá del método que uses para gestionarlo. A continuación, te mencionamos cuáles son los métodos correspondientes:

A través de la PC o un Equipo Móvil

  • Ingresar al portal web oficial de Digitel en Línea, mediante el número telefónico y la contraseña. En caso de no tenerla, lo primero que debes hacer es registrarte.
  • Luego de entrar al sistema, puedes revisar tu estado, también el saldo que posees o si no tienes algún monto deudor. Asimismo, la fecha de pago que te corresponde, cuándo vence el saldo, el plan que estás utilizando, otros planes a la disposición, etc.
  • Si solo quieres consultar el saldo de tu línea telefónica, entonces debes ingresar a este enlace de atención al cliente de Digitel.
  • En tal caso de que necesites aclarar dudas, o informarte sobre otros aspectos, puedes ingresar también al link que te suministramos arriba.

Mediante un Dispositivo Inteligente

  1. Lo primero es entrar a la App de Digitel, con el número de la línea usuario y la contraseña.
  2. Mediante “TU CUENTA”, encontrarás el estatus de tu línea de teléfono, el monto que debes pagar, tu plan hasta el instante dela verificación. Así como también, el vencimiento de la renta, si el plan es postpago, además, puedes revisar las operaciones de tu línea telefónica.
  3. Para hacer la llamada a la plataforma postpago, tienes la oportunidad de llamar al 121, o directamente a este número (0412) 912.11.21.

Es ese el número de contacto, para hacer la gestión a través de la operadora de la línea telefónica, o también, mediante un número telefónico fijo.

Por Medio de la Línea

Cuando se realiza por medio de una línea prepago, tienes que seleccionar el número uno (1), luego del cero (0). Si se trata de una línea postpago, debes elegir la opción uno (1), y continuar con la opción uno (1). Para concluir, debes cumplir con las pautas que la operadora te va indicando.

A través de una Línea Fija

Al tener una línea fija, tienes que escoger la opción uno (1), y nuevamente elegir la opción uno (1). Por supuesto, debes seguir las instrucciones que te va dictando el sistema.

El Discado 123, mediante Digitel Móvil

Cuando se trata de una línea prepago, recibirás un mensaje de texto, con el saldo disponible, el plan que tienes vigente. Así como también, el estatus de la línea telefónica al momento de que se haga el discado directo.

Entonces, al tratarse de una línea móvil postpago, te llegará un mensaje de texto cuando el día de la fecha de corte¿, de la factura que se debe pagar, además del saldo que tienes disponible.

Cómo Saber mi Número Digitel: Registro en la Compañía

Para disfrutar de los servicios que brindan las operadoras de telefonía en el país, tienes que hacer el respectivo registro, y Digitel no es la excepción. Por consiguiente, debes seguir una serie de pasos para lograrlo:

  • El primer paso es acceder a la página web de Digitel, usando tu dispositivo móvil.
  • Luego, tienes que seleccionar la alternativa relacionada a la inscripción del 412 en línea.
  • Para continuar, elige la clave del área, señala el número de la línea móvil y después clickea donde dice “Aceptar”.
  • Después de hacer el registro, recibirás el código de acceso por medio de un mensaje de texto, en tu equipo móvil, la cual te permitirá ingresar directamente a la línea 412.
  • Para concluir el proceso, tienes que completar toda la información que te piden y que sea necesaria, con el objetivo de hacer formal el registro correspondiente.

Cómo Saber mi Número Digitel: ¿De qué forma se Reporta una Línea Digitel?

A la hora de efectuar el reporte de tu línea móvil, el usuario tiene que cumplir con las instrucciones que detallamos abajo:

Primer Paso

Tienes que notificar a través del número 121, después debes elegir la opción tres (3), con cualquier otra línea telefónica Digitel. Allí pedirás que la línea sea bloqueada, y también el equipo en la plataforma prepago o postpago, según sea el caso. Siguiendo estos pasos:

  1. Pulsa la alternativa uno (1).
  2. Si el reporte es por extravío, debes hacer click en la opción dos (2).
  3. En el caso de que sea reportado por hurto o robo, tienes que marcar la alternativa tres (3).
  4. Ahora bien, si se trata de un bloqueo de serial del equipo, debes que elegir la opción cuatro (4).Agente autorizado

Segundo Paso

  • Para continuar, luego de haber corroborado que la línea móvil ya fue bloqueada, tienes acudir de manera personal a un agente autorizado Digitel.
  • Esto con la finalidad de solicitar el reemplazo de la tarjeta Sim Card. Para que el trámite se rápido, tiene que presentarse el titular de la línea móvil Digitel.

Tercer Paso

  1. Para confirmar que el dispositivo móvil está reportado, como hurtado o extraviado a través del imei, tienes que presentar la respectiva factura de la comprar de este. o en tal caso la caja del equipo.
  2. Este tiene un código de quince (15) cifras. Dicho procedimiento lo harás en el Centro de Atención Digitel, donde te indicarán su estado.
  3. Luego de esto y al reponer el chip, tienes la oportunidad de poner a funcionar tu línea, y estar en contacto con familiares, amigos, compañeros, de estudios o de trabajo.

Cómo Saber mi Número Digitel: Recuperación del Número

Otro trámite frecuente, es la recuperación del número móvil de Digitel. Tienes la posibilidad de comunicarte, a través del 121, o haciendo una llamada directamente al (0412) 912.11.12, desde una línea telefónica Digitel.

Si prefieres comunicarte mediante el número que te nombramos anteriormente, tienes que escoger la opción tres (3), y después solicitar la suspensión de la línea telefónica, de cualquier plataforma bien sea postpago o prepago.Mi Digitel

Ahora bien, en el caso de querer bloquear el equipo móvil, debes escoger la opción correspondiente, y seguir las instrucciones indicadas por el sistema: Si el bloqueo es por hurto marca la alternativa uno (1). Cuando es por extravío, elige la opción dos (2).

NOTA: El usuario cuenta con un periodo de tres (3) meses, para rescatar y reactivar su línea móvil Digitel.

¿Con Qué Bancos puedo Recargar Digitel?

Esta empresa de telefonía, pensando en el confort de sus clientes, y para que estos puedan recargar su línea desde la comodidad del sitio donde encentren, ofrece algunas opciones, de las cuales te comentamos a continuación:

  • Por medio de SMS interactivos.
  • A través de los cajeros automáticos.
  • Algunos locales comerciales.
  • Diversos portales web.
  • Mediante puntos de venta.
  • A través de la App móvil.
  • También por la banca telefónica.
  • La App de Digitel.
  • Haciendo una llamada al 121.
  • Por medio del sitio web oficial de Digitel.

Mediante los Bancos

Existen algunas instituciones bancarias, que están afiliadas al servicio de recarga de Digitel. Algunas de estas, son las siguientes:

  1. Próximamente Banco Activo.
  2. El Banco del Tesoro.
  3. Bancaribe.
  4. El Banco de Venezuela.
  5. Banco Bicentenario.
  6. Banplus.
  7. El Banco Provincial.
  8. Banco Fondo Común.
  9. El Banco del Sur.
  10. Banco Nacional de Crédito.
  11. El Banco Mercantil.

A través de Cajeros Automáticos

  • Cajeros del Banco de Venezuela.
  • Los cajeros del Banco de Occidente y Descuento.
  • Cajeros del Banco Provincial.
  • Los Cajeros del Banco Mercantil.

Mediante las App Móviles para Smartphone

  1. La App Mercantil.
  2. También la del BBVA Provinet Móvil.
  3. Aplicación Móvil de Bancaribe.

Igualmente, la operadora telefónica Digitel se ha esforzado para ofrecer a sus usuarios el servicio de recarga. Por lo tanto, ha autorizado a través de algunos comercios afiliaos, la agilización de recargas telefónicas instantáneas.

En consecuencia, algunos de los comercios asociados a este servicio, están los siguientes: Farmahorro, Automercados Plaza’s, Pagolisto y Pago Fácil. También, los agentes autorizados para realizar recargas a esta operadora. Asimismo, mensajes de texto interactivos para clientes del BDV y Bancaribe.

¿Qué es Digitel?

Es importante definir a Digitel, como una de las primeras compañías de telecomunicaciones en el país. Su oficina principal se encuentra en Caracas, tiene disponible 45 CDA (Centros de Atención), y Centros de Atención Express.

También cuenta con, 280 AA (Agentes Autorizados) en todo el territorio venezolano. Está en el puesto número dos (2), de menor a mayor entre las operadoras telefónicas Movilnet y Movistar, alcanzado el 26,64% de la totalidad.

Es la primera empresa de telecomunicaciones de Venezuela, en usar la tecnología 4G, además el numero que la caracteriza es el 412. Cabe destacar que, usa las frecuencias 4G/LTE en 900/1800MHz, GSM/GPRS/EDGE en 900MHz y 3G/HSPA+ en 900MHz.

Conocer mi número

¿Cómo Saber mi Número Digitel? ya que te dejamos todas la orientaciones necesarias, para conocer esta información, también te sugerimos que anotes tu número en algún sitio seguro, y también lo memorices.

Recuerda que es importante saber tu número Digitel, porque para realizar cualquier operación que requieras a través de las distintas modalidades, debes suministrarlo. Esperamos haberte ayudado con este tema.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Número Digitel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Número Movilnet

Cómo Saber mi Número Movilnet

¿Estás buscando información sobre ¿Cómo Saber mi Número Movilnet? Aquí tenemos todo lo que debes conocer, para que realices el…

Cómo Saber mi Número Digitel

Cómo Saber mi Número Digitel

¿Cómo Saber mi Número Digitel? Si en algún momento olvidaste tu número telefónico, en este artículo te dejamos toda la…

Deja un comentario